jueves, 13 de febrero de 2014

Servicio Regional de Salud Este, imparte taller a personal de UNAP sobre guías clínicas durante el embarazo.


San Pedro de Macorís, RD.

 

Un taller sobre guías clínicas para la atención a la mujer durante el embarazo, parto inminente y puerperio en el primer nivel de atención fue impartido al personal médico que labora en esos centros de salud.

 


El mismo se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo de la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en la provincia de San Pedro de Macorís, mientras que los doctores Armando Pequero y Ozanna Mena realizaron las funciones de facilitadores.


En esta capacitación fueron tratados temas como: introducción y herramientas básicas, derechos sexuales y reproductivos, consulta perinatal, consulta de seguimiento, visitas domiciliarias, atención al parto inminente en el primer nivel, entre otros puntos.


A los participantes se le hizo entrega de la cartilla para la atención de Mujer durante el Embarazo y el Puerperio que es un instrumento que se le entregara a cada usuaria.


 


Esta cartilla cuenta con una serie de informaciones las cuales la embarazada tendrá acceso para estar enterada de los pasos que debe de dar para que el parto pueda realizarse de forma satisfactoria.

 

A los médicos presentes se le hizo entrega además de un material instructivo donde se dan una serie de informaciones concernientes a las atenciones.

 

Talleres similares fueron impartidos en meses pasados a los médicos, gineco obstetras de los hospitales de la región.


 



No hay comentarios: