DAJABON.- Las autoridades de República Dominicana y Haití investigan el robo de varillas del puente fronterizo que separa las dos naciones, cometido supuestamente por nacionales del vecino país.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre apresó al haitiano Johnny Alexis Jean, de 33 años, quien habría admitido ser el cabecilla de una pandilla integrada por nacionales de su país que roban las varillas que sustentan la plataforma del puente que une a Ouanaminthe y Dajabón.
El haitiano, detenido cuando intentaba vender las varillas robadas a una empresa metalera de Dajabón, declaró a militares que tenía al menos seis meses sustrayendo metal del puente.
Comerciantes haitianos que participan en el mercado que es realizado lunes y viernes en Dajabón, revelaron que tienen informes de que la intención de los pandilleros de su país es debilitar las estructuras del puente para provocar su colapso.
Miembros de los cuerpos castrenses dominicanos que realizan la investigación descartan esa posibilidad y dicen que todo indica que se trata de un acto de ratería que no deja de ser peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario