República Dominicana es un pueblo de paz y el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina está dispuesto a revertir el daño social que ha causado a su gente la inseguridad.
Que todos transiten, vivan y realicen sus actividades sociales y comerciales confiados y sin temor.
Con ese objetivo sigue la ruta del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, iniciado en marzo del año pasado, y que ya comienza a dar sus frutos: En solo doce meses los crímenes violentos se redujeron en un 33% en las áreas más vulnerables de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Altagracia y en un promedio de 13% a nivel nacional.
Se nota en nuestras calles la presencia de efectivos policiales y militares que se han sumado para cuidar y proteger a nuestros ciudadanos y a quienes nos visitan.
Del mismo modo, ya se están instalando cámaras de vigilancia en las vías públicas y en mayo estará en plena operación el sistema de seguridad 911, a través del cual todos, absolutamente todos, tendremos la posibilidad de utilizar los servicios de asistencia mediante un número único y gratuito.
Son avances importantes en un proceso que continúa y que se hará más o menos difícil en la misma medida en que Gobierno y sociedad seamos capaces de trabajar unidos. Es un reto y un compromiso. Confiemos, apoyemos, participemos y seamos pacientes, eso garantizará que ganemos la batalla contra la inseguridad, para vivir en paz
|
órgano informativo con veracidad y objetividad ttp//loultimoensanpedro.blogspot.com Jesús Sánchez
sábado, 22 de marzo de 2014
Paz y seguridad para todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario