viernes, 20 de junio de 2014

VIDEO: Presidente Danilo Medina recibe a Joseph Biden, vicepresidente de los EEUU


VIDEO: Presidente Danilo Medina recibe a Joseph Biden, vicepresidente de los EEUU


El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió hoy en el Palacio Nacional al vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden.

La ocasión sirvió para reiterar la amistad y alianza estratégica de ambos países y pasar revista a los desafíos comunes de ambos pueblos.

Los EEUU es el principal socio comercial de la República Dominicana. El comercio entre ambos países ronda los 11,500 millones de dólares. 1.5 millones de dominicanos residen en los EEUU y esa misma cantidad de ciudadanos norteamericanos visitan la República Dominicana al año en condición de turistas. 250 mil ciudadanos de los EEUU viven, trabajan o tienen negocios en la República Dominicana.

Junto a Centroamérica forman parte del acuerdo de libre comercio conocido bajo las siglas DR-CAFTA que ha significado enormes oportunidades para empresarios de la región.

En el muy cordial encuentro se reafirmaron miradas y posiciones comunes sobre la libertad, comercio, educación, seguridad ciudadana, energías renovables y limpias y lucha contra el narcotráfico.

El presidente dominicano destacó el temple e historia personal del vicepresidente norteamericano y éste último valoró como la impronta de un líder decidido la rapidez y consenso logrado por el presidente Danilo Medina en torno a  ley de naturalización, la robusta inversión en educación y ofreció el apoyo estadounidense para extender en todo el territorio nacional el sistema de atención a emergencias y seguridad 911.

En este video compartimos la visita completa con las declaraciones del presidente Danilo Medina y el vicepresidente Joseph Biden.

Si quieres conocer más:
FOTOSAUDIO VIDEO: Presidente Danilo Medina recibe a Joseph Biden, vicepresidente de los EEUU

Palabras de Bienvenida al Vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden

No hay comentarios: