miércoles, 23 de julio de 2014

Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, continua con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios


San Pedro de Macoris, RD
La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, continua con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios y sectores, en esta ocasión dicha jornada se realizó este martes 22 en la parte sur de placer bonito, ya que la pasada semana fueron intervenidos otros bloques de dicho sector.
Los trabajos se desarrollan a fin de concientizar a la población sobre las medidas preventivas para el control y disminución de la chikungunya y el dengue, entre estas el cuidado correcto de las aguas almacenadas y la importancia de mantener los patios libres de gomas viejas, botellas, cascaras de huevos y otros objetos.
Las labores consisten también en la entrega de material educativo, veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas) y fumigación en horario vespertino.
En la misma participaron además del personal de la provincial de salud, la alcaldía municipal, con la recogida de las chatarras y basuras, los Comunitarios, Promotores de Salud y miembros de la Defensa Civil.

No hay comentarios: