lunes, 18 de agosto de 2014

Freddy Miller será exaltado al Salón de la Fama de San Pedro

Prof. Freddy Miller. F/E

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La educación física y la crónica deportiva volverán a tener representante en el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, un honor que este año recaerá sobre el polifacético Freddy Miller.
Miller abrazará la inmortalidad del deporte local el domingo 14 de septiembre, el ocasión del Sexto Ceremonial previsto para celebrarse en el salón de actos Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
La elección del veterano deportista fue anunciada por el presidente del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, ingeniero Juan Eric Yermenos.
Uno de los decanos de la educación física de la provincia y de toda la región Este y de los más destacados del país, Miller es uno de tres personalidades ya escogidas para abrazar la inmortalidad del deporte.
Ya han sido electos el ex selección nacional de baloncesto Domingo Rosario y la otrora estrella del boxeo profesional Andrés Emilio Sánchez Félix, mejor conocido como Kid Barquerito.
El también comunicador deportivo, poeta, novelista y director de teatro, nació en el paraje La Yaya del municipio de Ramón Santana, el 1 de noviembre de 1946.
Ha sido un notable propulsor deportivo del Club Centro, la Asociación de Baloncesto de esta ciudad y el gremio que agrupa a los periodistas y cronistas deportivos de la provincia.
Pero la principal impronta de Miller está en la educación física, profesión que aún ejerce y en la que ha forjado a destacados profesionales de la rama de San Pedro y toda la zona Este.
Lleva más de 30 años ligado a la educación física, a la radio y la televisión deportiva, además de ser un ejemplo como cuidadano.
Miller fue director de prensa de los VI Juegos Deportivos Nacionales celebrados en esta provincia en 1983. En la década fue director y productor del programa Deporte y Pueblo, el más importante espacio deportivo de la región de la época.
Freddy Miller fue presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, filial San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: