lunes, 20 de octubre de 2014

Provincial de Salud y Ayuntamiento de S.P.M.realizan operativo para prevenir enfermedades.


La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís,  la Alcaldía Municipal y la Sala Capitular continúan en la realización de jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos a fin de evitar apariciones de casos de dengue en la provincia, este viernes los trabajos se desarrollaron en el sector de porvenir de esta ciudad.

Los mismos consisten en orientar a la población sobre la forma correcta de almacenar el agua, la eliminación de recipientes que puedan contener agua al descuido y luego convertirse en criaderos de mosquitos, tales como; botellas, gomas viejas, galones y tanques sin tapas. En horario vespertino también fue realizada la labor de fumigación en el mencionado sector.

Otras de las acciones fueron la colocación de anti larvas a los tanque, tinacos y cisternas, también la entrega de cloro, veneno para la eliminación de ratas, anti bacterial para las manos y material educativo sobre prevención de enfermedades, y el retiro de chatarras y basura. 

Dicha jornada fue encabezada por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, la presidenta de la sala capitular de la alcaldía local, Maribel Carrero y los concejales, Domingo Jiménez,  y  Freddy Batia de León.


Además la Defensa Civil y personal del ayuntamiento de San Pedro de Macoris. 

No hay comentarios: