sábado, 13 de diciembre de 2014

Regional de Educación 05 convoca a sorteo de obras en S.P.M.

Imagen de archivo. F
La Regional de Educación 05 convoca al Cuarto Sorteo de Obras del programa de Edificaciones Escolares (PNEE), a los ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras de obras civiles que se inscribieron a través del portar del Ministerio de Educación y que realizaron el proceso del depósito de los documentos requeridos para la construcción de nuevos centros educativos y estancias infantiles.
El sorteo se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país el próximo miércoles 17 de diciembre.
En San Pedro de Macorís el sorteo tendrá como escenario la Cancha Center donde se iniciará a las 8:00 de la mañana con el proceso de verificación de datos de los Ingenieros, Arquitectos y representantes de compañías, luego se realizará el sorteo a las 12:00 del mediodía en un acto público y en presencia de un notario autorizado y de comisiones interinstitucionales del Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, para mayor transparencia en el proceso.
Este nuevo llamado a concurso es la continuación del Programa Nacional de Edificaciones Escolares creado mediante el decreto presidencial número 625-12, con el propósito de  aumentar la tasa de cobertura escolar en un ambiente educativo digno.
A nivel nacional se estarán sorteando un total de 312 nuevos centros educativos y 150 estancias infantiles. Para esta regional se estarán sorteando 19 nuevos centros educativos y 9 estancias infantiles para un total de 28 obras de las cuales, 12 corresponden a San Pedro de Macorís, 4 a la provincia de Hato Mayor y 12 a La Romana.
En esta ciudad las obras a ser sorteadas son: los nuevos centros educativos Escuela Básica Santa Fe, Básica Naime, Básica Villa Blanca, Liceo Barrio Juan Pablo Duarte, Liceo de Punta de Garza, Liceo Villa Velázquez, Politécnico Modalidad en Artes en Porvenir, San Pedro de Macorís 2, Escuela Básica Los Chicharrones y Escuela Básica Sor Marilene Cole estas dos últimas en el Municipio Consuelo, además de las estancias infantiles San Pedro de Macorís 1 y San Pedro de Macorís (Casco Urbano).
La inversión del gobierno a través del Ministerio de Educación y el Programa de construcción de nuevas edificaciones escolares en San Pedro de Macorís con estas nuevas obras será de 844 millones 99 mil 880 pesos con 90 centavos.
En la provincia de La Romana serán sorteadas los centros educativos Básica Batey Peligro, Básica Romana del Oeste, Básica Villa Verde (Espejo El Peñón), Liceo Villa Verde, Básica El 6 (Espejo Tzu-Chi), Básica Las Caobas, Básica Pica Piedra, Liceo la Lechoza y las Estancias Infantiles de Barrio Piedra Linda, Barrio Los Mulos, Barrio Villa Verde y Municipio Guaymate, construcciones que proyectan una inversión de 807 millones 776 mil 71 pesos con seis centavos.
En Hato Mayor la inversión será de 247 millones 427 mil 278 pesos con 30 centavos en la construcción de un nuevo Liceo en Las Malvinas y dos estancias infantiles, en el Municipio Cabecera y en Sabana de la Mar.
Fuente: Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación, Regional O5, S.P.M.

No hay comentarios: