domingo, 1 de marzo de 2015

Apordom realiza jornada a favor de familias pobres de S.P.M.

Al dejar inaugurado el operativo, Mayobanex Escoto Vásquez director de Autoridad Portuaria Dominicana, informo que "esta dándole la mano solidaria a sectores populares pobres de las diferentes provincias donde la institución esta representada en sus puertos. F/E
San Pedro de Macorís.-Cientos de familias fueron beneficiadas por Autoridad Portuaria Dominicana, Apordom, mediante un Operativo Mèdico- Ondontológico y realización de obras sociales en el sector Santa Fe, de esta provincia.
32 especialistas de distintas áreas de la medicina ofrecieron cientos de consultas, en la jornada médica que incluye personal paramédico y donación de medicamentos.
Durante la jornada médica y social se donó una vivienda;60 niños de escasos recursos económicos beneficiados con utilerìa deportiva; asì como lavado y secado de pelo a decenas de mujeres; 6 barberos para recortar el cabello a hombres y niños.
De igual forma, fumigaron más de 300 hogares; donación de estuche dentales a niños, niñas.
Al dejar inaugurado el operativo, Mayobanex Escoto Vásquez director de Autoridad Portuaria Dominicana, informo que “esta dándole la mano solidaria a sectores populares pobres de las diferentes provincias donde la institución esta representada en sus puertos, con asistencia de salud, orientación a mujeres embarazadas, entrega de canastillas, reparación de canchas”, entre otros servicios a las comunidades donde Apordom tiene puertos.
“No solo es operativo medico y ondótológico es orientadar en este barrio Santa Fe, en vista que nos hemos dado cuenta de cuanto necesita la ciudadanía de sus funcionarios, por eso esta actividad esta siendo coordinada junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, reitero el director de Apordom”.
Los médicos a ofrecer servicios gratuitos gracias a la gestión de Apordom, son los doctores: Miguel Ángel Aude Álvarez, Luis Ballis, Hilda Santana, Nélida Figuereo de Bido, Anny Miguelina Acosta Then.
La doctora Altagracia Peña Lebrón, Claudio Marzan, María Vásquez, Carlos Acevedo Martínez, Gustavo Peña Domínguez, Katherine Cabrera. Las enfermeras: María de Jesús Gutiérrez, Argentina Castillo, Juliana Martìnez, Juana Rodríguez, Claribel Pérez, Silvia Soto Mojica y Martha Amancio.
Así como entrega de sillas de ruedas, entrega de canastillas, fumigación al barrio Santa Fe, entre otras acciones sociales.
Durante la jornada, también se entregaran útiles deportivos, tableros de baloncestos, bolas, mayas, reparación de viviendas, remodelación de canchas.

No hay comentarios: