lunes, 30 de marzo de 2015

Católicos de San Pedro inician la Semana Santa con la bendición de los ramos




SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Los cristianos católicos iniciaron este domingo, con la bendición de los ramos, la Semana Mayor, que recuerda la entrada triunfal de Cristo Jesús a Jerusalén.

El acto se llevó a cabo en la explanada frontal del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la Diócesis de San Pedro de Macorís, donde cientos de feligreses se congregaron para iniciar una procesión hasta la catedral San Pedro Apóstol. 

Posteriormente se celebró la santa eucaristía presidida por el obispo Francisco Ozoria Acosta, quien se hizo acompañar por el párroco de la catedral Rev. Padre Julio Pascual.

En la homilía Francisco Acosta manifestó que el domingo de ramos, es una invitación al seguimiento de cristo, de una manera autentica y verdadera.

Mientras que el padre Julio Pascual en su mensaje dijo que la Semana Santa será lo que tú quieras que sea.

Agregó que “Será justa y recta sí prácticas la justicia y la responsabilidad. Estará impregnada de injusticia y corrupción sí tal es tu comportamiento”. Expresó.

En el Domingo de Ramos se celebra la entrada solemne de Cristo a Jerusalén, donde es aclamado como Rey y Salvador.

Esta celebración comenzó en esa ciudad en el siglo V y poco a poco se extendió a las iglesias de oriente y occidente.

Ya en el Siglo VII se encuentra que la procesión se usaba las palmas o ramos y el 950 D.C. fue cuando se hizo propiamente un ritual para esta celebración.

Fuente, Diarionoticia.com

No hay comentarios: