domingo, 29 de marzo de 2015

Peledeistas de la región Este piden a gritos repostulacion de Danilo Medina


San Pedro de Macorís, RD.

Con la presencia de miles de peledeístas, de las distintas provincias que conforman la región este del país se efectuó este sábado un multitudinario acto pidiendo la repostulacion del presidente Danilo Medina.

Danilo da Seguidilla era la consigna que gritaban los miles de peledeistas que abarrotaron el bajo techo del Complejo Deportivo de esta ciudad, 4 años mas porque lo ha hecho bien.

El acto inició con las palabras de la diputada Juana Vicente, quien dijo que la población dominicana pide a gritos que Danilo Medina acepte reelegirse en el cargo.

La legisladora de esta provincia pidió al presidente Danilo Medina escuchar el clamor popular. “Presidente, usted ya no se pertenece. Usted es del pueblo”, afirmó.

“Danilo da Seguidilla”, era una de las consignas que vociferaban las personas al ritmo del artista Kinito Méndez, quien amenizó en vivo el tema que lleva ese título.


Finalizada la participación de la doctora Juana Vicente se dirigió a los presentes el diputado romanense Teodoro Reyes, seguido de Kenia Bisono representante del Seibo y posteriormente hizo uso de la palabra el senador de la provincia Hato Mayor Ruben de la Cruz.


En la actividad hablaron dirigentes políticos, diputados, senadores y otras autoridades de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, La Altagracia y Monte Plata.


Entre las personalidades que se sumaron a la petición de la repostulacion del presidente Medina estuvo la dirigente sindical Petra Hernandez quien inicio sus palabras dando gracias al presidente por haber tomado en cuenta a mujeres que eran marginadas en centros laborales privados por estas tener avanzada edad para realizar labores en esos centros, pero que gracias a Danilo Medina ellas han podido insertarse en la activad productiva en un proyecto de desarrollo de mujeres en esta provincia, Petra Hernández estuvo acompañada de la también dirigente sindical la señora Braulin Cuevas.



Quienes hicieron uso de la palabra  valoraron la  implementación de la Tanda Extendida, así como los planes nacionales Quisqueya Empieza Contigo y de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, además de las visitas sorpresa y otras iniciativas.


El acto contó con la presencia de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Juan de los Santos, Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Lucía Medina y Eduardo Selman.

De igual modo, los miembros del Comité Central, Robert De La Cruz y  Alberto Perdomo Alberto Holguín y el senador de Hato Mayor Rubén  Toyota y Carlos Segura Foster.

Además estaba presente la doctora Mercedes Rodríguez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís y seguidora de Danilo Medina, el gobernador Félix de los Santos, el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el doctor Guillermo Hernández, la doctora Derca Reyes y otros funcionarios de las distintas dependencias gubernamentales.



 En la parte exterior del bajo techo se pudo observar una gran multitud que no pudo ingresar a las instalaciones debido a que resulto pequeño el lugar donde se llevo a cabo la actividad.
En el área del parqueo los organizadores instalaron pantallas gigantes donde los presentes observaban los diferentes discursos que eran pronunciados por los altos dirigentes del partido.









No hay comentarios: