miércoles, 15 de abril de 2015

presidente Danilo Medina inaugura Centro de atención a la primera infancia El Brisal SPM




San Pedro de Macorís,_ El presidente Danilo Medina inauguró un Centro de atención a la primera infancia El Brisal y la escuela básica Eukarduna en esta provincia, con una inversión global de 77 millones 877 mil 4958 pesos con 59 centavos. Con la de hoy, el jefe de Estado da continuidad al programa de entrega de obras escolares para mejorar la calidad educativa y de atención integral a la primera infancia.

Durante el acto conjunto realizado en la estancia infantil El Brisal, el ministro de Educación, Licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central.

La estancia infantil albergará a 226 niños en diez áreas y beneficiará a 1,712 familias. Fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 con 72 centavos, los cuales dos millones 783mil 297 pesos fueron invertidos en equipamiento.

La escuela básicas Eukarduna, del municipio de consuelo, consta con once aulas o espacios docentes y beneficiará a 315 estudiantes. La inversión total en este centro educativo fue de 42 millones 268 mil 216 pesos con 87 centavos.

 En la ceremonia inaugural hablaron, además, el director general de los programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet; el director de la OISOE, Miguel Pimentel, la señora Yoleydi Rodríguez, madre beneficiada la bendición estuvo a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.


Estuvieron presentes en el acto el Ministro de administración de la presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Félix de los Santos; Danilo Díaz Vizcaíno, asistente especial del Presidente y encargado de seguimiento de las estancias Infantiles, Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), el director regional de educación 05, Licenciado Braulio F. Rivera y el director del Distrito Educativo 05-02, licenciado David Dyett Guillén.

No hay comentarios: