lunes, 1 de junio de 2015

91% población aprueba gestión Danilo


91% población aprueba gestión Danilo
SANTO DOMINGO.- La gestión presidencial de Danilo Medina es calificada de “muy buena” o “buena” por el 91% de la población dominicana, contra solo un 8% que la percibe “mala” o “muy mala”, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Penn, Schoen & Berland para el noticiero televisivo SIN.
De acuerdo a esta encuesta, cuyo trabajo de campo fue realizado del 12 y 16 de mayo de este año entre 1,014 dominicanos que usualmente votan en las elecciones, el 95% de las mujeres y el 92% de los jóvenes tienen opiniones favorables sobre el Mandatario, al igual que el 86% de los perredeístas y el 72% de los simpatizantes del PRM.
El 97% de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana valora positivamente la actual gestión gubernamental.
Conforme el sondeo, cuyos resultados fueron publicados este lunes, la valorización “muy buena, buena” sobre el gobierno de Medina ha aumentado de 69% hace un año a 91%.
Criminalidad
A pesar de esa valoración, el 63% de la población piensa que durante la actual gestión NO se ha reducido la violencia ni el crimen. Esa percepción es mayor entre las mujeres y los de mayor edad.
En el propio PLD, un 56% opina que la política del gobierno contra la criminalidad no ha sido efectiva.
La percepción de que el crimen y la violencia no se ha reducido aumentó de 50% a 63% en los últimos tres meses.
Valoración frente a Leonel
El 89% de los electores dijo que está más satisfecho con el gobierno de Medina que con los que encabezó Leonel Fernández. Entre los peledeístas esa proporción es de 90%.
Hace un año, el 85% de la población estaba más satisfecho con el Gobierno de Medina que con el de Fernández. Esa proporción ha aumentado a un 89% y los menos satisfechos con el primero bajaron de un 12% a un 7%.
Las respuestas fueron balanceadas para garantizar que el total de la muestra sea representativa.
El margen de error es de más o menos 3.08% y un poco mayor para los subgrupos.

No hay comentarios: