martes, 9 de junio de 2015

Adolescentes entregan bebés simuladores en el Colegio Cristo Rey

Programa de Prevencion para Adolescentes. Foto Carlos Ventura.

Con motivo al Proyecto de Prevención de  Embarazos en Adolescentes,  en el día de hoy los  estudiantes del Colegio Cristo Rey,   entregaron los Bebés simuladores luego de tres días consecutivos y previo a la charla.
La charla en esta ocasión  estuvo impartida por la facilitadora, Sinky Matos Rojas, quien dijo que a través de esta iniciativa los jóvenes tomaran conciencia acerca de las consecuencias de un embarazo a temprana edad.
Al preguntarle a los jóvenes, en edad entre 12 y 16 años, cómo estuvo su experiencia paternal y maternal con sus infantes  durante estos  últimos tres días,  estos respondieron: que a veces  tenían  que levantarse  en horas de la madrugada a cambiarle el pañar al Bebe, darle de comer, papacharlo, lo que les interrumpía el sueño, situación que según ellos, no quieren pasar ahora ya que no se sienten ni físico ni económico ni moralmente preparados.
Por otra parte Matos Rojas, aconsejó a los padres que estuvieron presentes  en dicha actividad, a que eduquen a sus hijos para que no tengan que enfrentar esta responsabilidad a destiempo, ya que según ella,  la primera educación proviene de la casa. Los padres quieren dejarles  la carga a los profesores siendo que ellos solo son profesores. Cuando un Niño se comporta mal  dicen: pareces que no vas a la escuela, dando a entender  que los profesores son los responsables de ese comportamiento.
 “Luego de todo  ese proceso la idea de tener un bebé se me ha esfumado por completo hasta que me prepare. Un niño no puede criar a otro niño” , expresó la adolescente entrevistada, una estudiante  de 14 años en ese colegio, mientras se imaginaba aquel momento.
El proyecto que fue iniciado el pasado cinco de Mayo en la región Este del país,  tiene como meta expandirse en toda la geografía nacional para advertir  a los y las jóvenes, sobre un embarazo de alto riesgo a temprana edad.
El   simulador tiene un peso aproximado de 7 libras y media programado  como un infante de un día de nacido hasta tres meses y medio.
La entrega de los  bebés se hizo hoy a las 9 de la mañana  en el salón de actos del Colegio Cristo Rey en esta ciudad, donde se dieron cita docenas de estudiantes.
Se dijo que dentro de poco se  examinaran los bebes, con un Neutransmisor,  para determinar quienes fueron los mejores padres.

No hay comentarios: