martes, 9 de febrero de 2016

Realizan firma de convenio sobre proceso de referencia y cita previa de los usuarios de los Servicios de Salud en SPM.

 San Pedro de Macorís, RD.
Con la presencia del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, fue realizado el acto de firmas sobre el Proceso de Referencia y Cita Previa  que tiene como objetivo agilizar las atenciones de los usuarios en los hospitales municipales, provinciales y regional de  la zona este del país.


En el acto donde también estuvieron presentes la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el doctor Juan García, director Provincial de Salud y  la licenciada Yuberki Ubiera, encargada de Atencion al Usuario de la gerencia de Área de esta provincia, y quien tuvo a su cargo dar los detalles de cuáles son las estrategias a utilizar para lograr el objetivo esperado.


 La licenciada Ubiera expresó que luego de agotar una jornada de capacitación y sensibilización sobre los procesos de referencia y contra referencia en los hospitales municipales, el regional y las Unidades de Atención Primaria en los años 2014 y 2015 e impartir charlas a los usuarios de la importancia de llegar referido a un segundo o tercer nivel a buscar un servicio y colocar afiches de motivación del proceso se logra poner en marcha esta estrategia.

 Para que la misma pueda ser viable el doctor José Rodríguez Abreu, hizo entrega de flotas telefónicas para ser distribuidas en los centros de Salud tanto en hospitales como en las Unidades de Atención Primarias.

El doctor Rodríguez Abreu, al dirigirse a los presentes expresó además que en los próximos días estarán en funcionamiento dos Centros de Diagnósticos Clínicos que fueron entregados el año pasado por el presidente de la República licenciado Danilo Medina, y que no habían comenzado a brindar servicios debido que se estaba en el proceso de preparación del personal.

 Estos centros son el que está ubicado en el ingenio Porvenir en esta provincia de San Pedro de Macorís y el de La Romana, en los cuales se van a realizar una serie de procedimientos médicos.




En el acto participaron además directores de hospitales, coordinadores de zona, encargados de atención al Usuario, directores de Unidades de Atención Primarias y otros invitados que fueron testigos de lo allí acordado.



No hay comentarios: