miércoles, 11 de mayo de 2016

Alcaldia de SPM entrega centro Evangelina Rodríguez a Servicios Regional de Salud Este


San Pedro de Macorís.-Con la firma de un acuerdo interinstitucional entre síndico arquitecto Tony Echavarría por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y doctor José Rodríguez Abreu director Regional de Salud, en representación del Ministerio de Salud Pública, el cabildo local entregó a la Red Regional de Salud el centro comunal del barrio Evangelina Rodríguez  para ser utilizado como centro de atención primaria.
En el acto inaugural y de entrega de este inmueble construido en varias etapas  por el cabildo local Tony Echavarría aclaró que fueron los residentes en ese sector quienes decidieron cambiar el uso de centro comunal a Centro de Atención Primaria  la utilización  que se le daría a este espacio.
De su lado, Rodríguez Abreu al pedirle paciencia a todos los residentes en esa parte de la ciudad aseguró que con el paso de los meses este espacio pasará a hacer un Centro de Primer Nivel  Urbano en el cual se brindaran varios servicios entre ellos  el odontológico, el de consulta, y vacunación.
Por su parte, el padre católico Jaime  Garavito y el pastor Héctor Tolentino tuvieron a su cargo la oración de bendición de la actividad,  la vicepresidenta del Concejo de Regidores licenciada Nelly Pilier pronunció las palabras de bienvenidas, mientras que las de agradecimiento por la comunidad las dio el presidente de la junta de vecinos de ese lugar el doctor José Bienvenido Mercedes.
Este evento contó con el respaldo presencial del  gobernador provincial señor Félix de los Santos, el presidente de la Unión de Junta de Vecinos el comunicador Manuel Ureña, el director provincial de la Defensa Civil señor Pablo Polanco, la doctora Derca Reyes gerente del área de salud, y la doctora Joselin García coordinadora de zona del área de salud.
Como también los regidores José Amparo Castro,  Freddy Batías de León, la regidora doctora Marie Estévez, el arquitecto Ramón Castro,  el señor Héctor Julio Santana, y la señora Juan Pérez –Caica- entre otras personalidades. Además de decenas de personas residentes en barrio México, y el Evangelina Rodríguez.

No hay comentarios: