domingo, 24 de julio de 2016

PokemonGo, una gran oportunidad para Gobierno y emprendedores



El ingeniero de sistemas y dirigente del PLD, Leonardo Grisanty, manifestó que la tecnología a través de la denominada realidad ampliada y casos como los PokemonGo constituyen una oportunidad para promover iniciativas desde el Gobierno y para los emprendedores.

Grisanty, con una amplia experiencia y conocimiento en el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales, explicó que este fenómeno ofrece infinitas oportunidades al Gobierno, a los emprendedores, con la realidad ampliada y los equipos inteligentes de comunicación  como los teléfonos celulares.

Estas oportunidades son en materia de Educación, Cultura, Obras Públicas, Turismo. 

“En la educación, en vez de buscar muñecos, se puede recrear la Historia, exploraciones por la Zona Colonial. En la cultura, una aplicación de realidad ampliada que ayude a que todos y todas, dominicanos y turistas puedan ir a toda hora a los museos y puedan escuchar y/o ver en sus aparatos la historia, y todo el cambio que ha dado una pieza, un museo. Usando un teléfono inteligente, internet y una cámara. Los museos podrían estar abiertos 24/7”, explicó Leonardo Grisanty.

También dijo: “Que en materia de educación pudiéramos estar recreando la historia dominicana, buscar aprender de Duarte, Sánchez y Mella. Aprovechar esta quebrada en el uso de los equipos para crear aplicaciones familiares, que en espacios ayuden a interactuar la familia, por eso el caso de la Zona Colonial como ejemplo”.

Asimismo consideró la importancia que ofrecen estas iniciativas del entretenimiento y las redes y la valía que tiene la información que se adapte al turismo, los hoteles, los puntos turísticos interesantes del país, de igual modo el conocimiento sobre nuestra cultura, nuestras raíces, etc.
Comienza una quebrada con esta implementación de la realidad ampliada. 

Indicó que esto puede ser aprovechado por el Gobierno y que se potencialice el beneficio para los ciudadanos a través de una alianza de los sectores público y privado.

“Puede desarrollarlo de cualquier forma, el sector público a través de la OPTIC, los ministerios de Educación, Juventud, y los institutos de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) como una manera de formar jóvenes y comenzar estas aplicaciones que van en beneficio de todos,  porque hará posible la generación de empleos, conocimiento y otros beneficios de la era moderna.

Grisanty expresó que esto de PokemonGo puede ser un juego en estos día, pero para los emprendedores esto puede ser un catalizador de progreso para sus empresas o proyectos a iniciar.

“Hemos iniciado un nuevo viaje con el uso de las tecnologías, nuestro país puede estar en la lista de pioneros en el uso de la realidad ampliada, ya son millones de turistas que nos vistan, el uso sería de beneficio para el país”, dijo.

No hay comentarios: