El gerente del Servicio Nacional de Salud (SENASA) en el Este reveló que en las provincias que componen la denominada Región V hay 261 mil afiliados al régimen subsidiado y 33 mil 789 en el régimen contributivo.
El licenciado Carlos David Núñez manifestó que esos afiliados están diseminados en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo, Hato Mayor y La Altagracia.
Núñez dijo que en lo relativo al régimen contributivo más de 630 mil empleados públicos y privados han elegido libremente a SENASA como su ARS.
Adujo que SENASA ha mantenido a lo largo del tiempo un crecimiento sostenido en el régimen subsidiado, superando los 3 millones de afiliados.
La revelación fue hecha en una rueda de prensa realizada en el restaurant Remo de esta ciudad, donde se dieron a conocer los avances que ha tenido la administradora de riesgos de salud del Estado dominicano en sus 14 años de existencia.
En el referido encuentro, el gerente de SENASA con asiento en esta provincia, expreso que es un orgullo poder presentar los hitos de una institución que tiene afiliada al 40 por ciento de la población dominicana, al tiempo que presento los principales avances de su región.
Sostuvo que ser pate del crecimiento de esa administradora de riesgos de salud y sobre todo ser testigo de lo mucho que se ha avanzado en esta demarcación, “nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos de que garantizamos servicios de salud de calidad y con trato humano.
Dijo que la regional bajo su dirección cuta con 7 áreas de atención al usuario, ubicadas en los principales hospitales de esta zona, en La Romana y en Bávaro.
Recordó que la sucursal de SENASA en San Pedro de Macoris , ubicada en la avenida Freddy Prestol Castillo numero 12, en el barrio Kennedy, labora en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y lleva 14 años de existencia, luego de ser puesta en funcionamiento en octubre del 2004.
El gerente de SENASA en el Este presento las últimas novedades de la ARS estatal que, en el marco de su aniversario, puso en funcionamiento su nueva página web, en la que estrena un nuevo diseño y una distribución de su contenido, de acuerdo a los diferentes regímenes y planes.
Así mismo, se informó que el dominicano de dicha web ahora cambio a. gob, lo cual también impacta en los correos electrónicos institucionales, cumpliendo así con las normativas impulsadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías, de la Información y Comunicación (OPTIC) para la estandarización de los portales de las instituciones del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario