martes, 23 de agosto de 2016

Realizan en SPM encuentro para diseño y organización de la Red de Manejo de la Confección Tuberculosis y VIH.


San Pedro de Macorís, RD.

 

El Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA(DIGECITSS), efectuaron un encuentro con personal del Servicio Regional de Salud Este, la Dirección Provincial de Salud y personal de los Servicios de VIH y Tuberculosis, con el objetivo de diseñar y organizar la Red de manejo de la confección de TB y VIH.


El mismo se realizó en el local de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, donde fueron tratados temas como: sistema de Referencia y Contrareferencia, presentación del proyecto UEP/DIGECITSS, conformación de la Red de Salud para la Coinfección TB/VIH.

 

Estos temas fueron tratados por los doctores Elías Pérez, del Programa de lucha contra la TB y Marisol Jiménez, de la DIGECITSS, asi como por la licenciada Xiomara Aquino.



Por el Servicio Regional de salud Este, participó la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, asi como representantes de las Áreas de Salud.

 

Los expositores expresaron que con esta capacitación el personal que participó de la misma queda con los conocimientos necesarios para la conformación de estas redes a nivel local.


 






Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

No hay comentarios: