martes, 20 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de S.P.M. realiza el lanzamiento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020



Con un acto encabezado por el alcalde, arquitecto Tony Echavarría, en el que participaron representantes de todas las entidades organizadas  de la sociedad petromacorisana, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en el Salón Francisco Comarazamy, realizó  el lanzamiento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde indico que la implementación del PMD es un compromiso social que todos debemos asumir  como herramienta que busca el bien común de toda esta  comunidad. 

Al reiterar la invitación a todas las organizaciones y las personas a participar en la formulación del PMD aseguró que sólo le dará seguimiento a los proyectos aprobados  en Plan Municipal. 

La explicación de la parte metodológica del PMD estuvo a cargo de los técnicos del cabildo local el ingeniero José Antonio Frías, y el licenciado José Antonio Chevalier.
El gobernador provincial, ingeniero Pedro Mota, expuso una reflexión del porqué hay que implementar el PMD, de su parte, El presidente del Concejo de Regidores de la Sala Capitular, licenciado Víctor Fernández  tuvo a su cargo las palabras de apertura; el presidente de la Unión de Pastores, pastor Felipe Fosten, hizo la oración de bendición de esta actividad; mientras que el ingeniero Danilo  Miñoso, presidente del Concejo Económico y Social Municipal pronunció palabras de motivación e importancia de la implementación del PMD.

Además del ingeniero Miñoso, Concejo Económico y Social Municipal está formado por el primer vicepresidente, licenciado José Hazim Torres, rector de la Universidad Central del Este; segundo vicepresidente, licenciada Alexis Del Guidice, directora ejecutiva de la Asociación de la Zona Franca de SPM; y el secretario, ingeniero José Antonio  Frías, secretario general del Ayuntamiento.

Como también está integrado por el coordinador técnico, licenciado Jose Antonio Chevalier, director de la Oficina de Desarrollo Economice Local; en calidad de miembros están el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de SPM, licenciado Ramón Leonardo Rivera; el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Víctor Fernández; y el presidente de la Regional Sureste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores (CODIA), arquitecto Ángel Emilio Rosario.

Otros miembros del este consejo son: el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, comunicador, Manuel Ureña; el presidente de la Asociación de Radio Difusores, licenciado Leónidas  Henríquez; el ingeniero Cándido Pichardo, director de la Oficina Municipal de Planificación y Programación  del Ayuntamiento; y el alcalde, arquitecto Tony Echavarría.
De igual manera  se presentaron los integrantes del  Comité Técnico del PMD que son el arquitecto Tony Echavarría, alcalde; la licenciada Nelly Pilier, vicealcaldesa; el licenciado Víctor Fernández, presidente del Concejo de Regidores(as); y el ingeniero José Antonio Frías, secretario general.

También lo forman el ingeniero Cándido Pichardo, director de la Oficina Municipal de Planificación y Programación; el arquitecto Richard  Miller Guillen, director de la Oficina Municipal del Planeamiento Urbano; el licenciado José Antonio Chevalier, director de la Oficina de Desarrollo Económico Local; el ingeniero Héctor Bido, director Servicios y Obras Municipales; y el señor Domingo Gelabert García, encargado de Asuntos Comunitarios.

La actividad protocolar también contó con el respaldo presencial de los y las concejales.

Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

No hay comentarios: