miércoles, 28 de septiembre de 2016

Se forma la tormenta tropical Matthew en el Caribe


BRIDGETOWN, Barbados (AP) — La tormenta tropical Matthew se formó en el oriente del Caribe y azotó varias islas con fuertes lluvias y vientos.
Se activaron advertencias de tormenta tropical para las Antillas Menores sureñas Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía, así como las islas francesas Guadalupe y Martinica.
Las autoridades cerraron el aeropuerto internacional de Barbados, y en Santa Lucía se aconsejó a los negocios cerrar hasta que pasara la tormenta. De inmediato no hubo informes de víctimas ni daños importantes.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, informó el miércoles que Matthew tiene vientos sostenidos de 95 kph (60 mph) y avanza hacia el oeste. Se prevé que acumule hasta 15 centímetros de agua (entre 4 y 8 pulgadas) en las islas de Barlovento y la parte sur de las islas de Sotavento. Advirtió que podría haber inundaciones repentinas y aludes.
Matthew tenía su centro a 55 kilómetros (35 millas) al este-noreste de San Vicente y avanzaba al oeste a 33 kph (21 mph) el miércoles a las 11 de la mañana.
El trayecto previsto de la tormenta pasa por el sur del Caribe antes de torcer hacia el norte.
Amazing English

No hay comentarios: