jueves, 13 de octubre de 2016

Con título propio



A Eulalia se le corta la voz al contarnos como construyó su casa.

Toda una vida trabajando como maestra.

Ella y su difunto esposo, Ernesto, lograron levantar un hogar para sus hijos a base de sacrificios.

Sin título de propiedad, siempre tuvieron el temor de un día perderlo todo. "El me decía: consigue tu título. Lucha por tu título. Es la única forma de dejarle algo a nuestros hijos. 

Me lo dijo hasta en el lecho de muerte." Él ya no está. Pero Eulalia se siente satisfecha. Le cumplió a su esposo. 

Desde ayer, tiene el título de propiedad junto a 576 otros residentes de Los Alcarrizos. 

Se lo entregó Danilo como una iniciativa de su gobierno de convertir el nuestro en un país de propietarios. 

Son los primeros de un total de 4,300 que serán emitidos sólo en Los Alcarrizos. "Hoy me siento feliz. Nadie nos puede sacar de aquí. Puedo vivir mi vejez en paz. Tengo mi título."

No hay comentarios: