viernes, 17 de marzo de 2017

Director Regional de Salud se reúne con gerentes de Áreas donde analizan indicadores en salud de cada provincia.


San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, encabezó una reunión con los cinco gerentes de Áreas de Salud de esta regional, con el objetivo de pasar balance a la situación de los indicadores que muestran las distintas provincias.

El doctor Cedano, se hizo acompañar por el equipo gerencial de esa institución compuesto por el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, así como,  la encargada de Evaluación y Monitoreo, doctora Yolanda Pérez,  el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Tecnología de la Información, y las licenciadas Maribel de Jesús y Andrea Pacheco, encargadas de Control Interno y Recursos Humanos respectivamente.

En el encuentro se pasó balance a los indicadores del SENASA, en el periodo enero-febrero, sobre pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas, y la aplicación de vacuna.

También fue tratado el tema sobre los indicadores de Proyecto FBR y el Sistema de Gestión Clínica, donde cada uno de los gerentes de Área expuso sobre cada componente.

El doctor Virgilio Cedano, expresó al finalizar la reunión que cada una de las gerencias tiene la responsabilidad de fortalecer las atenciones en cada centro de salud que están bajo su jurisdicción, invitándoles a tomar las experiencias positivas que pueda estar presentado una gerencia y socializar esos indicadores para que la población de la región Este pueda alcanzar cada día mejores atenciones en los centros asistenciales.

Por las gerencias de Áreas de Salud Participaron los doctores Luis Darío Pion, gerente La Romana, Miqueas Martínez, de La Altagracia, Ramona Rosa de Hato Mayos, Anatilde Rodríguez, El Seíbo y Derca Reyes, gerente de Área de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: