viernes, 12 de mayo de 2017

Titular del SNS constata calidad de servicios en hospital Nuestra Señora de La Altagracia y se reúne con empresarios locales interesados en el buen funcionamiento del centro


Higuey.- Con el propósito de constatar el funcionamiento de los servicios y acelerar los procesos de los que aún no han iniciado para que los ciudadanos del Este del país disfruten de un centro de salud a toda capacidad, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) sostuvo esta tarde una reunión de supervisión en el moderno hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia.


Nelson Rodríguez Monegro quien estuvo junto al doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud V; la directora en funciones y el administrador del centro de salud inaugurado el pasado año por el presidente Danilo Medina, se reunió posteriormente con un grupo de empresarios interesados por el buen funcionamiento del hospital cuya construcción tuvo una inversión de RD$1,305 millones.
Rodríguez Monegro resaltó el compromiso del presidente de la República para que el centro de tercer nivel que ofrece servicios a pobladores de toda la región, funcione a capacidad plena en el menor tiempo posible.
De acuerdo al funcionario, desde el SNS se aceleran todos los procesos que así lo ameriten con la intención de que los higüeyanos se sientan orgullosos y confiados por la extraordinaria obra hospitalaria que disponen, cuya estructura constituye una de las más modernas de Latinoamérica.
En ese sentido, ponderó las áreas de consultas externas, emergencias, el sistema central de gases medicinales, hemodiálisis, cuidados intensivos y odontología, que a su juicio deben ser motivo de orgullo para el sistema de salud dominicano.
También citó las áreas de laboratorio, imágenes, sala de espera, capilla, sistema de control de acceso a empleados, cámaras de seguridad y sistema contra incendios, entre otras facilidades y servicios, como los de neurocirugía, gastroenterología y laboratorio de patología.
Finalmente, puntualizó que en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia los pacientes descansan en habitaciones climatizadas de climatizadas de una o dos camas para resguardar su dignidad y aseguró que al concluir este cuatrienio, por todos los avances que se registran, necesariamente tendrá que hablarse del antes y después en el sector salud.

No hay comentarios: