miércoles, 16 de agosto de 2017

AUTORIDADES EDUCATIVAS, MUNICIPALES Y LA GOBERNACION CELEBRAN DIA DE LA RESTAURACIÓN


La imagen puede contener: 4 personas, multitud, árbol y exterior
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional 05 de Educación, la Gobernación, la junta de vecinos salud y Vida, y el Ayuntamiento Municipal celebraron este miércoles un acto para festejar el 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.
La actividad se desarrolló en el parque Los Restauradores del barrio Restauración y asistieron autoridades educativas, municipales y provinciales.
Con el izamiento de la bandera a cargo de las autoridades y la entonación del himno nacional por la banda municipal de música inicio el acto.
El padre Ramón Antonio Santana realizo la bendición y la vicealcalde, Nelly Pillier tuvo las palabras de bienvenida.
El estudiante Johan Encarnación del Liceo Pedro Mir hizo una reseña histórica de la gesta restauradora.
Las palabras centrales la pronunció el licenciado Rafael Moreno, director Regional 05 de Educación, quien destacó la valía de los autores del movimiento de la Restauración para lograr la libertad.
El licenciado Luis Miguel Pichirilo, gobernador provincial cerró el acto resaltando los trabajos que ejecuta el gobierno en procura de la igualdad de los ciudadanos.
Representantes de la Gobernación, el Ayuntamiento, la junta de vecinos salud y vida del barrio Restauración , y la Regional de Educación depositaron ofrendas florales en el busto del líder de la Restauración, Gregorio Luperon
El acto en honor a los héroes de la Restauración lo organizo el departamento de cultura de la Regional 05 que coordina la licenciada Adela Ramírez, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación y la junta de vecinos del barrio Restauración.
Estuvieron presentes en el acto el gobernador Luis Miguel Pichirilo, Rafael Moreno, director Regional de Educación 05, la vicealcalde Nelly Pillier, Bolívar Sosa de la junta regional de Educación, Aracelis Villanueva, vicepresidente del Concejo de Regidores, Basilia Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-01, Miriam Remimiu del Ministerio de la Mujer, Luis Franco, del Ministerio de Medio Ambiente, Maritza Pérez, intendente de los bomberos, técnicos regionales, distritales, entre otras autoridades.

No hay comentarios: