martes, 24 de octubre de 2017

IDAC y Asamblea de Cooperación por la Paz de España presentan proyecto de habitabilidad en beneficio de residentes en batey La Balsa.

 Por Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís, RD.

El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), la Asamblea de Cooperación por la Paz de España (ACPP) y la Asociación Gallega de Reporteros Solidarios de Galicia, presentaron el proyecto Mejora de Habitabilidad en beneficio de residentes en el batey La Balsa del municipio de Ramón Santana.


En un acto llevado a cabo en el Centro Comunal de esa localidad el señor Antonio Florián director del IDAC, junto a la señora Tania Jacome, representante de la ACPP, dieron los detalles de cómo va a funcionar el proyecto.
 Expresaron que el mismo forma parte de la actuación que dichas instituciones llevan a cabo en los bateyes La Balsa, Cubana y Olivares, y que para su ejecución el proyecto cuenta con el apoyo económico de la Xunta de Galicia, quien ha donado 178 mil euros, mientras que como contrapartida el IDAC,  la ACPP y AGARESO aportaron 35 mil euros.

Con estos fondos se construirán 8 viviendas que albergaran a igual número de familia de la comunidad de la Balsa, las que estarán dotadas de los servicios de agua, saneamiento básico, mediante la construcción de un moderno sistema de depuración de aguas servidas.

En el acto estuvieron presentes los comunitarios de dicho batey, las autoridades  del municipio de Ramón Santana, el sector educativo, y del sector Salud.

Mientras que el señor Israel Ozoria del equipo del IDAC, destaco además que este proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad de atención en salud comunitaria y a la violencia contra las mujeres en el batey La Balsa es una continuación de la intervención destinada a transformar el batey en una villa.

Donde destacó que en este lugar se ha construido un moderno sistema de agua y un amplio sistema de depuración de excretas, dotando a cerca de 50 familias de sistemas sanitarios adecuados.




No hay comentarios: