lunes, 27 de noviembre de 2017

SNS trabaja en la integración de los hospitales PSS/IDSS a la red Única de Salud


Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud encabezó este jueves la reunión de evaluación para la integración de los centros hospitalarios de la PSS/IDSS a la Red Única Pública.
El encuentro sostenido en la sede de la institución con directores regionales, gerentes estratégicos SRS, gerentes asistenciales SRS, gerentes IDSS/PSS, gerentes y directores del SNS, busca socializar la evaluación del proceso de integración de esos centros.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro motivó a los asistentes a presentar un análisis consensuado sobre la situación de esos centros en su región, donde predomine el criterio técnico en los estudios que muestren “En el ámbito de la salud debe primar el elemento técnico, más que el elemento de tipo político”, sentenció.
Dijo que en lo que respecta al sector salud, las consideraciones que se expongan deben ser técnicas y desde el punto de vista asistencial “Explicar en sus evaluaciones lo que es conveniente y lo que no”, sostuvo.
El funcionario expuso que como parte de esas valoraciones se plantea la posibilidad de que varios de los centros de salud de la PSS/IDSS, desde el punto de vista de la atención sean readecuados.
“En el Este, el hospital Oliver Pino, hemos pensado que debe ser transformado en un hospital traumatológico y de ortopedia”. Aunque aclaró que para lograrlo se debe realizar una serie de estimaciones y estudios que permitan su readecuación.
También se refirió al caso de La Romana, donde explicó que hay que definir la designación los centros que allí funcionan.
En la jornada de siete horas se abordaron entre otros temas, reubicación de los recursos humanos, financiamiento y el fortalecimiento del sistema.
Por último, exhortó los presentes a continuar trabajando para poder exhibir un sistema de salud acorde con los tiempos.

No hay comentarios: