miércoles, 13 de diciembre de 2017

Realizan taller sobre socialización de logros y estrategias para cumplimiento de Indicadores de Monitoreos por Resultados en SRS Este.

 San Pedro de Macorís, RD.

Con la participación del doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, se llevó a cabo el taller sobre socialización de logros y estrategias por cumplimientos de Indicadores de Monitoreos por Resultados.
 En el mismo participaron los doctores Ángel Luis Álvarez y Karina Peralta, quienes estuvieron acompañando a los técnicos del Servicio Regional de Salud Este, en el periodo de aplicación del proyecto.


En la actividad el doctor Virgilio Cedano, reconoció el esfuerzo realizado por cada gerencia de Área de Salud para lograr el cumplimiento de los indicadores.


Este proyecto que contempla diez indicadores, fueron cumplidos gracias al esfuerzo y dedicación de los equipos gerenciales, encargados de departamentos, gerencias de Áreas, coordinadores de Zonas y personal que labora en las distintas Unidades de Atención Primarias.
 Entre los indicadores alcanzados se destacan el cumplimiento de atenciones a embarazadas, que consiste en la evaluación de riesgo del embarazo realizadas antes de las 15 semanas, aumento del porcentaje de las puérperas referidas del hospital a su UNAP, esquema de vacunación, seguimiento a niños menores de 24 meses con controles de desarrollo y crecimiento según protocolo nacional.

 También se toma en cuenta, en la medición de los indicadores la captación de sintomáticos respiratorios, porcentaje de individuos mayores de 18 años tamizados para diabetes y demás enfermedades crónicas.

 Al final de la actividad se procedió al reconocimiento de los gerentes de Áreas por su esfuerzo para lograr las metas, a quienes se le hizo entrega de una placa y un premio en metálico, mientras que estos reconocieron a uno de sus coordinadores de Zonas más destacados en el desarrollo del proyecto.

También se hizo un reconocimiento a la administradora de esa institución, licenciada Ada Ruiz, por la forma en que se ha destacado en la administración de los recursos.

También se hizo un reconocimiento al doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, al ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de información y tecnología, finalizando el acto con un gran reconocimiento al doctor Virgilio Cedano, director del Servicio de Salud Este, por la forma en que ha guiado todo el equipo y el esfuerzo puesto para alcanzar las metas indicadas.


En la actividad participaron además las doctoras Elsa Valdez, Yolanda Pérez, las licenciadas Andrea Pacheco, Maribel de Jesús y Yesica Piña, así como el ingeniero Modesto Rivera.

Esta actividad se llevoo a cabo en el hotel Emotion de la zona turística de Juan Dolio.




No hay comentarios: