miércoles, 28 de febrero de 2018

Director del CEA destaca programas sociales ejecuta esa institución junto al INVI e IDAC


Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 27-2-2018.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ingeniero Pedro Mota, destaco los programas sociales que está llevando a cabo esa entidad conjuntamente con el Instituto Nacional de la vivienda (INVI) y el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) en los bateyes de esta provincia.
Dijo que están materializando un programa de construcción y reparación de viviendas, así como cambiando el piso de tierra por cemento en bateyes y comunidades de los diferentes municipios.
Indicó que hicieron un acuerdo bilateral con el IDAC y que próximamente lo harán con el INVI para ampliar ese programa a fin de que los residentes en esas comunidades tengan hogares dignos los cuales están en deplorable situación.
Señaló además el CEA está ubicando los terrenos para un nuevo cementerio, ya que el principal que se está utilizando se está llenando, por lo que en los próximos días le solicitaran al presidente Danilo Medina su autorización para la donación de los terrenos.
El director del CEA expresó que uno de los aportes económicos principales para esta provincia, es el Ingenio Porvenir, ya que pese al estado de abandono en que se encontraba, fue rescatado con la gran inversión que se ha hecho y que hoy se ven los resultados.

Sostuvo que por esa razón los colonos y los obreros que laboran en el proceso de la caña, han tenido tranquilidad en lo económico.
Añadió que también hicieron la entrega del avance del 20 por ciento de 49 millones de pesos a la compañía que ganó la licitación para la construcción de la planta de panela Los Chirinos y, que ya en la San José de Los Llanos están trabajando en el proceso de licitación y, próximamente entregaran el avance para su ejecución.
Mota dijo que por instrucciones del presidente Medina el CEA esta trabajando para que todas sus acciones sean transparentes.
Expresó que con esos programas buscan incrementar los empleos en la provincia, pese a que el CEA no recibe recursos económicos de ninguna parte, incluyendo venta de terrenos, sino que se están manejando con los aportes y las cuotas que pagan los que ya tienen sus tierras sanamente y el aporte que hace el Ingenio Porvenir.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia y comprensión, debido a que están trabajando para la solución de los conflictos existentes y, llamó a los invasores a respetar las tierras que pertenecen a esa institución y que no se dejen llevar de los desaprensivos que tienen miles de tareas de tierras ocupadas de forma irregular y los utilizan para ellos salir beneficiados.
“Nuestra gestión quiere entregar una institución digna y saneada con el proyecto “Ave Fénix”, por lo que esperamos buenos resultados, sostuvo el director del CEA.

No hay comentarios: