miércoles, 21 de febrero de 2018

Mercedes Rodríguez, nueva directora de SeNaSa, comprometida con continuar la excelencia en la institución

Mercedes Rodríguez, nueva directora de SeNaSa, comprometida con continuar la excelencia en la institución
Santo Domingo.- La doctora Mercedes Rodríguez Silver fue posesionada por la ministra de Salud como la nueva directora ejecutiva de SeNaSa, indicando que trabajará para continuar con el nivel de excelencia del seguro público de salud.
“SeNaSa es una institución eminentemente técnica y de gran impacto social, por lo que asumo con  el compromiso de continuar con el estándar de calidad y excelencia que exhibe hoy”, indicó durante la toma de posesión.
La designación de Rodríguez Silver corresponde al decreto número 75 – 18 emitido por el presidente Danilo Medina este lunes 19 de febrero de 2018, a través del cual sustituye a Chanel Rosa Chupany, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la ARS del Estado desde octubre de 2014. En lo adelante, Rosa Chupany fungirá como el director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Unidad del sistema de salud
Durante la toma de posesión, la Ministra de Salud Pública destacó la importancia de establecer una alianza en el sistema de salud del país.
En ese sentido, indicó que “estas nuevas designaciones representan una gran oportunidad de avanzar y establecer una alianza importante entre el Ministerio de Salud, SeNaSa, el Servicio Nacional de Salud y Promese”.
De igual manera, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS),  manifestó que trabajará de la mano con la nueva directora de SeNaSa en beneficio de la gente y con el objetivo en común de seguir garantizando salud a los ciudadanos. “Mercedes y yo vamos a trabajar juntos y marcharemos hacia el mismo objetivo de continuar mejorando la salud de la población desde ambas instituciones”, indicó.
Encuentro con el equipo gerencial 
Luego de la toma de posesión, la doctora Rodríguez Silver sostuvo un breve encuentro con el equipo gerencial de SeNaSa en el que les motivó a mantener el compromiso, lealtad y fidelidad con la organización para beneficio de los afiliados y afiliadas.
Además, Rosa Chupany entregó la agenda de la organización con los temas claves que actualmente gestiona la ARS Estatal. 

No hay comentarios: