lunes, 5 de marzo de 2018

Juramentan a Derca Reyes como nueva directora Regional de Salud Este.






San Pedro de Macorís, RD.

Con la presencia del licenciado Chanel Rosa Chupany, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, quedó posesionada como nueva directora Regional de Salud Este la doctora Derca Reyes.

La doctora Reyes a dirigirse a los presentes, expresó que asumía el compromiso de trabajar para beneficio de la población, impulsando acciones que vayan en la mejora de las atenciones de cada uno de los centros que conforman la región.

Derca Reyes, dijo además, que en posiciones que ha ocupado en años anteriores ha implementado el trabajo en equipo, lo que ha dado resultado, y que en esta gestión estará presente esa estrategia.

También expresó que tiene como aliados a los pasados directores regionales y que los mismos se han puesto a su disposición  para cualquier sugerencia que necesite.

En tanto que el licenciado Chanel Rosa, se comprometió a desarrollar las transformaciones que estén a su alcance para  la mejora de los hospitales y así brindar un mejor servicio a la población.


El acto de toma de posesión de la doctora Reyes, se inició con la invocación a Dios a cargo de la doctora Anatilde Rodríguez, para dar paso a las palabras de exhortación a cargo del licenciado Luis Miguel Piccirilo, gobernador de la provincia.

También el ingeniero Pedro Mota, se dirigió a los presentes, aprovechando la ocasión para destacar la entrega que pone la doctora Derca Reyes en las posiciones que ha ocupado.

En la actividad participaron además los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, la licenciada Ada Ruiz, gerente administrativa de la institución, el licenciado Alcibiades Tavarez, presidente provincial del PLD, la doctora Lucy Leonardo, así como el doctor Luis Marti Castillo y la doctora Elsa Valdez, entre otros invitados especiales.

La nueva directora Regional de Salud Este, es medico familiar desde el año 1986, con pos grado en equipos locales en salud, pasantía de gestión de calidad en Medellín Colombia y gestión en salud en Granada en España.

La doctora Reyes, ha realizado varios diplomados en seguridad social, auditoria médica y otros.

Ha laborado como medico en distintos centros de salud, fue directora de Atención Primaria, gerente Asistencial en el Servicio Regional de Salud, directora Provincial de Salud y gerente de Área en esta provincia.

No hay comentarios: