jueves, 26 de julio de 2018

Regional de Salud Este y SENASA realizan encuentro para montaje de jornada con pacientes crónicos que se llevará a cabo este viernes.


San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), realizaron este jueves una reunión de coordinación de los trabajos sobre la jornada nacional de captación de pacientes crónicos y seguimiento para aquellos que ya forman parte de los círculos comunitarios.

Este encuentro estuvo encabezado por la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este,  la doctora Rosi Mejía Dobles,  Sub gerente del Régimen Subsidiado del Senasa y el ingeniero Luis González, director Regional del Senasa.

Allí fueron tratados distintos aspectos sobre el montaje para esta región de dicha jornada que estarán llevando a cabo este viernes desde las 7 de la mañana, donde se han seleccionado distintos establecimientos de la región.
 Para San Pedro de Macorís, se llevará a cabo en el hospital Ángel Ponce Pinada del municipio de Consuelo, en el Seíbo se realizará en la Unidad de Atención Primaria de Villa Guerrero, mientras que en La Romana, La Altagracia y Hato Mayor, se realizará en los centros de Diagnósticos Clínicos.
Tanto la doctora Derca Reyes, como Rosi Mejía Dobles y el ingeniero Luis González, expresaron que cuentan con el personal y la logística para recibir a los pacientes diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas, asi como aquellos que requieran de las analíticas, toma de muestra de papanicolau y de electrocardiogramas.


En el encuentro participaron además las licenciadas Ada Ruiz, gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud, Sonia Margarita Fernández, encargada de Laboratorio y Diagnostico, así como los gerentes de Áreas de cada una de las provincias, coordinadores de zonas y directores de hospitales.


La doctora Mejía Dobles, le comunicó a los presentes un mensaje enviado por la doctora Mercedes Rodríguez, directora Ejecutiva del Senasa, que esperaba los mejores resultados ya que conoce del trabajo de las personas que están involucradas en la jornada.

No hay comentarios: