sábado, 27 de junio de 2026

Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026

 


Independencia.– El presidente Luis Abinader, junto con el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguró este viernes por segundo año consecutivo los Juegos Deportivos Fronterizos 2026, con la participación de más de 2,200 atletas de las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

La competencia reúne a deportistas en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, dominó, fútbol, judo, karate, lucha, softbol, tenis de mesa y voleibol, promoviendo el talento, la integración regional y el juego limpio entre los jóvenes de la zona fronteriza.

Durante la ceremonia inaugural, celebrada en el Polideportivo Profesor Héctor Marino Pérez Novas, de Jimaní, el mandatario, acompañado por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, destacó que esta iniciativa, retomada en 2025 tras una década sin realizarse, continuará celebrándose de manera permanente como parte de la política del Gobierno para fortalecer el deporte y generar mayores oportunidades para la juventud fronteriza.

El gobernante aseguró que los Juegos Fronterizos llegaron para quedarse y se realizarán cada año con una organización cada vez más fortalecida. “Estos Juegos son para quedarse. Todos los años los vamos a realizar y cada año los haremos mejor. Ese es el compromiso que tenemos con las provincias fronterizas y con nuestros jóvenes”.

Asimismo, recordó que la sede de los Juegos se alternará entre las provincias de la frontera norte y sur. Explicó que la edición de 2025 se celebró en Montecristi, la de este año tiene como sede a Independencia y anunció que la próxima edición será organizada por la provincia de Dajabón.

No hay comentarios: