miércoles, 30 de octubre de 2013

Red Local para una vida sin violencia participa en feria regional del libro.

San Pedro de Macorís, RD.
La Red Local para una vida sin violencia que agrupa a varias instituciones está llevando a cabo un interesante programa en la Feria Regional del Libro que se lleva a cabo en el parque Duarte de San Pedro de Macorís.

Esta red esta compuesta por el Ministerio de Salud Pública, representada por la gerencia de Área, el Ministerio de la Mujer, Educación y el Ministerio Publico.

En San Pedro de Macorís esta red es coordinada por la doctora Niurka Martínez Estévez, del Área de Salud que dirige la doctora Derca Reyes, por el Ministerio de la Mujer esta Brenda Peralta, así como Deisy Ramírez, Andrea Lorenzo y Moraima Silvestre.

Este miércoles estuvieron impartiendo una charla sobre el bulling en las escuelas, mientras que para este jueves 31 estarán tratando el tema Autoestima como Fuente de Prevención a la Violencia de Género, cada día se estará tratando un tema de suma importancia en este cubículo dijeron las organizadoras.

Las Redes Locales para una Vida sin Violencia son espacios en los que distintas organizaciones, instituciones y personas de un determinado territorio trabajan de manera coordinada para enfrentar el problema de la violencia contra las mujeres e intrafamiliar y el abuso infantil desde la acción comunitaria integral, interdisciplinaria e integral a partir de un enfoque de género y de derechos humanos.


No hay comentarios: