El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó de 24 armas de fuego, mediante operativo realizado el fin de semana en diversos sectores de San Pedro de Macorís y el municipio Consuelo, donde además, fueron notificados 12 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por obstrucción de las vías públicas, por permitir el porte de armas y vender alcohol a menores de edad.
De acuerdo con un comunicado de MIP entre las armas incautadas hay 23 pistolas y una escopeta.
Dice que las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, y fueron dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.
El informe indica que fueron visitados 29 centros de expendio de bebidas alcohólicas y en 17 de los cuales no se encontró ninguna acción violatoria a las normativas legales.
Los negocios notificados por incurrir en diversas violaciones, principalmente porte de armas de fuego y obstrucción de las vías públicas son: Maderé Club, Raul Bar, Rossy Billar Club, Súper Fría Macuto, Car Wash Parador, Cucú Bar, D Alexi Súper Fría, Colmado Laureles, Súper Colmado Clarita, Liquor Stop, La Nona, Seaview Bar y Liquor Store.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario