jueves, 20 de febrero de 2014

Realizan lanzamiento de Manuales de Descripción de Puestos de Médicos, Especialistas, Enfermeras y Bioanalistas y Manual de Inducción de Cargos.


Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Administración Publica, y con la asistencia técnico- financiera de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de IntraHealth, realizaron el lanzamiento oficial de los manuales de Descripción  de Puestos Médicos y Especialistas, Enfermeras y Bioanalistas y el Manual de Inducción de Cargos.

En este lanzamiento participaron el doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud, quien tuvo a su cargo pronunciar las palabras centrales del acto, así como el licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Publica.

Participaron además el doctor Pedro Sing, presidente del Colegio Médico y el licenciado Francisco Zamora, director Oficial de Salud de USAID RD.

Por el Servicio Regional de Salud, participaron el doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución y la licenciada Andrea Pacheco, gerente de Recursos Humanos, así como directores de hospitales de las diferentes provincias.

El objetivo de esta estrategia es apoyar al Ministerio de Salud Publica, en el establecimiento de un sistema de supervisión operacional para el Programa de Prevención de la Transmisión Madre Hijo y la Estrategia Nacional de Eliminación de la Transmisión Materno Infantil del VIH y la Sífilis Congénita en la Republica Dominicana.

Así como, brindar asistencia técnica al Ministerio de Salud para fortalecer la capacidad de los recursos humanos de salud y los sistemas de gestión, para  un mejor desempeño.

En este proyecto participan la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Fortalecimiento y Desarrollo de los Servicios Regionales de Salud, los Gerentes de Recursos Humanos de las Regionales de Salud, el Ministerio de Administración Publica, el Colegio Medico Dominicano y el de Bioanalistas, así como los gremios de Enfermería y Farmacéuticos.


 

No hay comentarios: