miércoles, 5 de marzo de 2014

Amarante Baret dice Educación apoyará a alfabetizados quieran continuar los estudios

Imagen integrada 1

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dijo que cerca del 75% de las personas alfabetizadas están interesadas en seguir sus estudios en el nivel básico, por lo que les ofreció el apoyo de la institución para que continúen sus estudios.

Al encabezar el acto de graduación de 14,332 alfabetizados por la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) con el apoyo del sector cooperativo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el Ministro Amarante Baret les exhortó a no desmayar y hacer realidad sus sueños.

“Sueñen, aspiren, cierren los ojos y vean lo que ustedes quieren para su propio futuro y para su familia y que nadie se les meta en el camino, porque ustedes tienen derecho a soñar, y aquí hay un Gobierno encabezado por un Presidente que está dispuesto a ayudarles a realizar sus sueños”, dijo a los alfabetizados de las regiones Este, Sur, Cibao y del Gran Santo Domingo.

Amarante Baret manifestó su interés de que los alfabetizados continúen con sus estudios, y les dijo que el Ministerio de Educación tiene las puertas abiertas para apoyar en esa nueva educación que le abra el camino a una nueva vida, para poder acompañar mejor a sus hijos, nietos y sobrinos que están en las escuelas.
Imagen integrada 2
Destacó que el Gobierno del presidente Danilo Medina está haciendo una revolución educativa, una nueva forma de estudiar que es la Jornada de Tanda Extendida, de 8:00 a 4:00 de la tarde con desayuno, almuerzo, merienda y una educación de calidad, “porque no solamente los hijos de los ricos tienen derecho a una buena educación; los hijos de ustedes también”.

“Qué bien nos sentimos de verles aquí.  Estamos alegres, estamos contentos de que ustedes hoy estén abriendo sus ojos a una nueva vida”, expresó el Ministro al dirigirse a los alfabetizados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Recordó que por décadas el Estado, los que lo administran y los políticos se olvidaron de la sagrada responsabilidad de la educación, establecida en la Constitución de la República, y esas personas se fueron quedando recluidas del sistema educativo y sumergidas en el mundo de la oscuridad.

No hay comentarios: