lunes, 3 de marzo de 2014

Se Despeja la Nebulosa


Por: Lic. Julio César Concepción Rodríguez, MBA
Mail:jcconcepcion@yahoo.com


La reacción de los sectores productores de riqueza del país no se hizo esperar, en cuanto al magistral discurso del primer mandatario, frente a la Asamblea Nacional, en su  cumplimiento a un mandato constitucional de rendición de cuentas de frente al país. El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes elogió el discurso de rendición de cuentas del presidente  Medina por entender que las ejecutorias del mandatario están enfocadas en  generar dinamismo en ese sector y por ende mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Es una pura manifestación de satisfacción y confianza en las acciones de las actividades económicas y de desarrollo del gobierno en favor de los múltiples sectores productores del país. Las acciones  que el presidente Medina expuso en su rendición de cuentas contribuyen de manera directa al progreso y dinamismo de la economía de miles de comerciantes en todo el país, debido a que los materiales para las obras que se han construido y que se construyen en cada pueblo son comprados en las ferreterías y negocios ubicados en los mismos municipios donde se realiza la obra, lo cual redunda en más ingresos y ganancias para los comerciantes, y por ende contribuye en pleno al desarrollo de esos  grupos.
Los logros alcanzados en el primer año de gestión y el impacto que han tendido las medidas que buscan transparentar y democratizar las compras y contrataciones con beneficio participativo de los pequeños comerciantes del país. Es una demostración más que fehaciente y que reverbera, las genuinas intenciones del gobierno de desarrollar y proteger al productor nacional. Dejando boquiabierto a todos aquellos sectores mediáticos mal intencionados que quisieron crear la nebulosa de la duda y el descredito a las acertadas políticas económicas puesta en ejecución por equipo económico del gobierno.
Hoy se despejan todas las dudas y ahí están los efectos y/o resultados a favor del desarrollo de los sectores que nunca antes habían tenido una oportunidad de mercado como la creada por el Presidente Medina. De modo que a eso le llamamos nebulosa despejada, y la desintegración de grupillos enfermos de popularidad e insurrecto, que han querido torpedear las buenas y hasta ahora efectivas políticas económicas y de desarrollo del gobierno,  que al juzgar por el efecto de la demostración, los resultados hablan por sí solos.
En su rendición de cuentas el presidente hizo garbo de los logros y ejecutorias de su gobierno, en la que se evidenció que ya ha cumplido varias de sus promesas de campaña electoral, como dignificar la vida de la gente, crear nuevas oportunidades de empleos, apoyar los sectores de las Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes y la  sonrisa en el rostro de los dominicanos.

Su estilo campechano le ha llevado a ser uno de los mandatarios más populares de todo América Latina, por ende su trayectoria presidencial ande muy lejos del desgaste, por lo que es evidente, que la trayectoria económica por la que se desplaza el país y sus sectores productores de riqueza van trillando el camino idóneo, esta constante puede garantizar razonablemente el desarrollo perenne de los sectores comerciales del país, en sus manos está hacer de esta estrategia una cultura de desarrollo.

No hay comentarios: