viernes, 29 de agosto de 2014

Dra. Derca Reyes anuncia jornada de medicación contra la Filariasis en bateyes de SPM


San Pedro de Macorís, RD
La doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís, informo que durante los días sábado 30 y domingo  31 del mes en curso, se estará llevando a cabo una jornada de medicación para combatir la Filariasis Linfática en los diferentes bateyes de esta provincia.

Esta jornada se llevara  por miembros del Centro de Control de Enfermedades Tropicales y personal del Servicio Regional de Salud Este.

El equipo que estará en el proceso de medicación fue capacitado por parte del personal del CENCET para que pueda realizar esta acción de una manera adecuada.

La doctora Derca Reyes pidió a la población de estas comunidades a cooperar con las personas que estarán visitando estas localidades.

La filariasis linfática es una enfermedad parasitaria provocada por Wuchereria bancrofti y otros filaroideos del género Brugia. La enfermedad está presente en todas las áreas tropicales y se propaga por la picadura de mosquitos.

 Los signos clínicos tempranos se centran en la presencia de linfangitis, cuando se inicia en las extremidades progresa de un modo centrífugo.


 Los síntomas más avanzados son consecuencia de la obstrucción de los ganglios linfáticos. La elefantiasis aparece tan solo tras varios años con una infección activa.El tratamiento de elección es la Ivermectina.

Esta jornada estaba pautada para desarrollarse el fin de semana pasado pero por causa de las lluvias fue nesecerio reprogramarla para este fin de semana.



No hay comentarios: