miércoles, 17 de diciembre de 2014

Marcos Mateo empata récord juegos salvados


SAN PEDRO DE MACORIS.- Marcos Mateo empató este martes el récord de juegos salvados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuando rescató su número 19, en la victoria 7-6 de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Lo quiero todo: el récord, el MVP (Jugador Más Valioso) y el campeonato”, manifestó un jubiloso Mateo, después de empatar con Mario Brito la marca de más salvamentos en una campaña, en el béisbol profesional dominicano.
Brito estableció el récord con el Escogido, en la temporada 1995-1996.

“Si los muchachos me ayudan, sé que lo lograré”, apuntó refiriéndose a sus compañeros, y en clara alusión al hecho que necesita recibir los juegos con las Estrellas en ventaja para poder anotarse los rescates.
“Si no hubiese sido por ellos, no hubiese alcanzado el record. Este es un record de todos”, añadió.

A las Estrellas les restan cinco partidos para agotar su calendario de temporada regular, por lo cual, Mateo tiene muy buenas oportunidades de convertirse en el primer “bombero” de 20 rescates en el béisbol profesional dominicano.

Sus 19 juegos salvados significan que Mateo ha rescatado el 65.5 por ciento de las victorias (29) de las Estrellas en esta temporada. En la pasada campaña, salvó nueve (su anterior cifra tope) de las 19 victorias Orientales, un 47.3 por ciento.

No hay comentarios: