martes, 24 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD CATOLICA Y REGIONAL DE EDUCACION CONCLUYE DIPLOMADO EN CIENCIAS SOCIALES Y GEOGRAFIA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Concluyó con gran éxito el diplomado en Ciencias Sociales y Geografía, impartido por la Vicerrectoria de Post- Grado e Investigación de la Universidad Católica Santo Domingo,  mediante acuerdo  interinstitucional con el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y capacitación magisterial ( INAFOCAN ) en la regional 05 en San Pedro de Macoris.

Recibieron sus correspondientes  certificados 105 maestros y maestras del nivel primario en ciencias sociales y geográfia del nivel secundario pertenecientes a los distritos educativos de los municipios de San Pedro de Macoris,  Consuelo, Quisqueya  y San Jose de los Llanos.

El acto tuvo lugar en el salón "Amén de las Mariposas " del Liceo Don Pedro Mir,  recinto en donde los docentes, recibieron durante tres meses,  los días sábados en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde,  la capacitación y actualización de parte de un gran equipo de catedráticos de la unidad de educacion continuada.
Las entregas fueron realizadas por el vicerrector de administración y desarrollo de la Universidad Católica Santo Domingo Ing. Ramón Garcia Tatis, el coordinador académico Lic. José Tomas Lora Leites y la técnica regional del área de ciencias sociales de la regional 05 Licenciada  América Rondon.

Al hacer uso de la palabra el vicerrector Garcia se mostró muy emocionado por trabajos presentados por el grupo de docentes,  a quienes invitó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas a sus estudiantes,  para el engrandecimiento de la nación.

No hay comentarios: