miércoles, 11 de enero de 2017

Estudiantes de la UFHEC muestran creatividad e ingenio

Muebles eleborados con nuematicos por estuidates de la UFHEC
Por Dorca Sanchez 
La Romana.- La Universidad Federico Enríquez y Carvajal en su recinto de La Romana, posee un laboratorio donde los estudiantes del área de ingeniería realizan múltiples obras manuales que sin duda alguna no tienen porque ser dejada en lo oculto.
Así lo expresó el ingeniero Santo Veloz Jiménez, uno de los maestros del laboratorio de física de la UFHEC.
Mesa de almacenar
El educador dijo: “Nuestra preocupación es preparar estudiantes  para que sean autosuficientes y puedan ser independientes antes de salir con el título profesional de esta universidad.”  Pues ese es el empeño de cada maestro de nuestro rector el doctor Candido De Jesús.
El mismo, recordó que es importante producir dinero con la elaboración y creatividad de ellos mismos en ese laboratorio.
Veloz Jiménez, detalló que recientemente sus alumnos elaboraron varios set de muebles utilizando neumáticos usados, los cuales sirven para ser utilizados en un balcón común de una residencia que quiera mostrar un mueble diferente.
Muebles de neumático. Foto. Dorca Sánchez
También los jóvenes, utilizan trazados con sogas en los mismos neumáticos, diseño  que ofrece un toque de asientos para utilizar en los alrededores de un balneario.
De igual modo mostró escritorios, lavamanos, mesas y una estación de para emergencia médica, todo elaboráramos con neumáticos, madera, cristal y tanques de metal.

Todo eso muestra un toque de delicadeza y creación que esconde a la  primera  mirada cuánto ingenio fue utilizado para su estructuración.
De igual modo, el maestro saludo que una de sus alumnas residente en Higüey pero que se traslada todas la semanas a la UFHEC en La Romana,  haya decidido crear su propio negocio sin haber terminado la carrera, utilizando las estrategias aprendidas en esa alta casa de estudios, ubicada en la región Este del País.
Otros de los proyectos que se están produciendo en el laboratorio físico, son: la elaboración cañones  para caída libre de los cuerpos y así capturar la altura y potencia de las balas, además de un medidor resistencia.
Se recuerda  que recientemente el laboratorio de física de la  universidad Federico Enríquez y Carvajal, recibió un galardón por la creatividad y la calidad de los resultados exhibidos por los estudiantes de la UFHEC.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

No hay comentarios: