jueves, 23 de marzo de 2017

Clínica de Medicina Familiar doctor Franklin Peña realiza operativo Oftalmológico.



San Pedro De Macoris, RD :- Marzo es el mes del Glaucoma y por tal motivo la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña  realizó los días martes 21 y miércoles 22 del presente mes un amplio operativo oftalmológico, dirigido a tratar el Glaucoma.

Este operativo realizado pensando en beneficiar a cientos de personas de todos los estratos sociales, estuvo coordinado por la licenciada Esmeralda Peña Romero.

Desde 1991 la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña, lleva a cabo una gran labor social mediante jornadas y operativos médicos permanentes, en los que se han atendido gratuitamente a miles de  pacientes.

Ofreciendo consultas, tratamientos quirúrgicos, medicamentos gratuitos,  servicios diagnósticos y otros, donde cada año participan médicos nacionales y extranjeros de diversas especialidades. 
los doctores Raúl Quintero graduado desde el año 1990 en el Hospital Militar de Caracas Venezuela y Pedro Maria Santana Giron, graduado del Instituto Dominicano del Seguro Social  en Santo Domingo y en el Centro Medico de la Universidad de Puerto Rico estuvieron brindando consultas a los asistentes. 
El doctor Quintero expresa que entre el 23 y el 27% de la población sufre de Glaucoma, sin embargo dice que puede ser fácilmente controlada con tratamiento médico, lo único que tiene que hacer el paciente es realizar su visita periódica al oftalmólogo.
Por su parte el doctor Santana, afirma que esta enfermedad puede dejar ciego a una persona si no se cuida a tiempo, a diferencia de la catarata que si se puede operar por ser una seguera pasajera pero que el Glaucoma ataca directamente el nervio óptico.
El Glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.
Sin el tratamiento apropiado, el Glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

No hay comentarios: