jueves, 23 de marzo de 2017

Presidente se reúne con desarrolladores de Ciudad Juan Bosch



En un ambiente de cordialidad, el presidente Danilo Medina conversó con 21 desarrolladores de Ciudad Juan Bosch.  Se hizo acompañar de 12 funcionarios de igual número de instituciones vinculadas al proyecto habitacional.
 
El objetivo del encuentro fue buscar las vías más expeditas para juntos acelerar la construcción de Ciudad Juan Bosch. En el marco de un diálogo franco, fueron abordados distintos aspectos.
 
Como resultado, los desarrolladores tendrán todo el apoyo para agilizar los procesos y logar las metas.
 
Flexibilizar inscripción de estudiantes
El presidente Danilo Medina instruyó para que el Ministerio de Educación flexibilice la inscripción de alumnos. Esto, debido a que es una ciudad en construcción y muchas familias aún no están instaladas.
 


La idea es cumplir con las normas establecidas, pero ser flexibles con la fecha de ingreso de estudiantes. El propósito es dar la oportunidad a los nuevos habitantes de Ciudad Juan Bosch.
 
Maestros, médicos y enfermeras
También, se dará prioridad a maestros, médicos y enfermeras que vivirán allí en el conocimiento de sus solicitudes.
 
Los diferentes funcionarios resaltaron que Ciudad Juan Bosch tiene hasta el momento 7 mil viviendas vendidas.
 
Alianza público privada exitosa
Este proyecto de bajo costo, resultado de una exitosa alianza público privada, tiene energía eléctrica 24 horas. Asimismo, servicio de agua, transporte público y el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911. Además, vigilancia policial permanente.
 


Según el cronograma establecido, entre junio y octubre serán puestas en operación varias infraestructuras. En ese lapso la OISOE entregará escuelas, una estancia infantil y el hospital.
 
Equipadas y con personal de servicio
Estas edificaciones estarán en funcionamiento con equipo y personal. Del igual forma, será construido un hipermercado cuya inauguración se prevé para el primero de diciembre próximo.
 
Tanto desarrolladores como funcionarios hablaron sobre las bondades del proyecto. Acordaron reuniones sectoriales la semana que viene. En estos encuentros plantearán las distintas situaciones a resolver para agilizar la construcción.
 
Los constructores agradecieron al presidente Danilo Medina por ser parte de esta iniciativa. Entre los desarrolladores presentes estuvieron Rafael Bisonó y Manuel Estrella.
 


Danilo Medina se hizo acompañar por el ministro Gustavo Montalvo. Igualmente, de los ministros de Educación, Andrés Navarro y Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También, del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario.
 
Junto a ellos estuvieron los directores de la CAASD, Alejandro Montás y OISOE, Francisco Pagán. Igualmente, Magín Díaz, director de la DGII y Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas.
 
Del mismo modo, el administrador de EDEESTE, Luis Ernesto de León y José Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud. Asimismo, Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: