lunes, 24 de julio de 2017

Dr. Virgilio Cedano y director Regional de Senasa encabezan reunión sobre lanzamiento de Círculo Comunitarios de pacientes crónicos.


San Pedro de Macorís, RD.


El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este y el ingeniero Luis González, director Regional Este del Seguro Nacional de Salud (SENASA), encabezaron una reunión para ultimar detalles sobre el lanzamiento a nivel regional de los Circulos Comunitarios de Pacientes Crónicos, que se realizará este viernes en San Pedro de Macorís.

Los funcionarios estuvieron acompañados por sus respectivos equipos quienes explicaron lo concerniente a esta actividad.


Por el SENASA la doctora Sandra Louis, explicó a los presentes la importancia de dicha acción y el impacto positivo que se busca para beneficio de los usuarios de los servicios de Salud.

Mientras que por el Servicio Regional de Salud Este, el doctor Virgilio Cedano y la doctora Yolanda Pérez, dieron detalles sobre las acciones que ha realizado esta institución sobre la coordinación de este encuentro.


Estos círculos tienen el objetivo de velar por una atención integral a cada usuario y se fortalecerán las visitas domiciliarias que estarán a cargo de promotores y médicos de las distintas Unidades de Atención.
Por el Servicio Regional de Salud Este participaron además la doctora Elsa Valdez, la licenciada Ada Ruiz, el doctor Luis Marti Castillo, las licenciadas Maribel de Jesús y Andrea Pacheco, así como los gerentes de Áreas de Salud de cada una de las provincias, coordinadores de Zonas, médicos de las distintas UNAP y promotores de salud.

También estuvieron presentes la doctora Mildred Caba, encargada de Programas de la Dirección Provincial de Salud y la doctora Roig, en representación del hospital Antonio Musa.


El lanzamiento de estos Círculos tendrá lugar este viernes 28 en el salón Francisco Comarazamy del ayuntamiento de esta ciudad, a partir de las 10 de la mañana,  así como en distintas unidades de Atención Primarias. 



No hay comentarios: