miércoles, 19 de julio de 2017

Técnicos del Servicio Regional de Salud Este participan en taller sobre Auditoria Concurrente Externa.


San Pedro de Macorís, RD.


Técnicos del Servicio Regional de Salud Este, participaron de un interesante taller sobre Auditoria Concurrente Externa, proyecto que tiene el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el proyecto de Fortalecimiento de Gestión por Resultados.


En este taller que se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Coral Costa Caribe, el doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, destacó la importancia de la supervisión de los servicios, expresando que en la misma los coordinadores de Zonas, que es un personal perteneciente a las distintas gerencias de Área de Salud, debe de hacer los mayores esfuerzos ya que tiene ese contacto directo con los médicos y personal de salud que ofrecen sus servicios en los centros de Primer Nivel.

En tanto que el ingeniero Salvador Rodríguez, director del proyecto de Auditoria Concurrente Externa (ACE) tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos conformando distintos grupos en los cuales se diseñaron una serie de estrategias, con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a los participantes.


En esta capacitación participaron los doctores Frank Fernández, coordinador de Campo de ACE, Ángel Luis Álvarez, coordinador de Campo de FBR, Karina Peralta, gerente de Campo del Proyecto y Gregorio Moya, gerente de Campo de FBR.

Mientras que por el Servicio Regional de Salud Este, participaron además la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, la licenciada Maribel de Jesús, encargada de Control Interno, la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Tecnología de la Información, así como los gerentes de Áreas y Coordinadores de Zona.

En los trabajos de grupo cada integrante expuso sobre las ventajas de cumplir los indicadores sobre las enfermedades crónicas.


La Auditoria Concurrente Externa (ACE) es un instrumento que se encarga de comprobar y fiscalizar las atenciones brindadas en las unidades de Atención Primaria.

No hay comentarios: