RECINTO ROMANA

RECINTO ROMANA

lunes, 17 de julio de 2017

Encargado provincial de MJ-SPM se reune con jóvenes de Santa Fe

Publicidad.

Ayuntamiento La Romana

Provincial de Salud


UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Ministerio de la juventud
En el encargado de la dirección provincial del Ministerio de la Juventud en San Pedro de Macorís, realizó un encuentro con jóvenes de distintos barrios de la comunidad Santa Fe.
El licenciado Algeny Peguero Marte, mientras se encontraba con los jóvenes, ofreció charlas, explicándoles los proyectos que tienen esa entidad a su favor.
“En la dirección provincial hemos decidido acercarnos a los jóvenes mas allá de  nuestra oficina, por lo que hemos desarrollado un programa para llegar  a los barrios y parajes que consiste primero en reuniones con los líderes comunitarios donde identificamos que reflejen necesidades en la juventud, y luego procedemos a acercarnos   a los jóvenes con charlas, en donde explicamos a los jóvenes los diferentes programas que ejecutamos en el  Ministerio de la Juventud encabezados por nuestra ministra Robianny  Barcacer para su beneficio”, dijo Peguero Marte.
En el encuentro tambien participó la Fundación ‘Un brazo de Esperanza’ en la persona de su presidente Awilda Díaz.

Añadió que  “lo más importante es que llevamos una palabra de aliento con el objetivo de sembrar la motivación de que emprendan el camino a la superación personal y abandonen la mentalidad de rezago que la mayoría de jóvenes y adolescentes se encuentran hoy”.
Por otro lado, el licenciado Algeny Peguero Marte, sostuvimos un encuentro con los presidentes de juntas de vecinos de los barrios del bloque 4 de la Unión de Juntas de Vecinos, donde definimos necesidades en la juventud y varias iniciativas para alentarlos, por lo que de inmediato en esa misma semana llevamos a cabo nuestro primer encuentro en el sector de Santa Fe, donde impartimos la charla ‘Importancia de toma de decisiones para un mejor futuro’, donde los jóvenes recibieron herramientas para tomar decisiones más responsablemente comprendiendo que de las decisiones que hoy tomamos dependerá nuestro futuro .
“Anteriormente habíamos hemos realizados talleres con jóvenes líderes de clubes barriales, en nuestro pasado taller estuvo el club de jóvenes  ‘JOEM’  la comunidad de Santa Fe por lo que los mismos trabajaron en la organización de la actividad’.
Los datos fueron suministrados por el licenciado Algeny Peguer, director provincial del Ministerio de la Juventud en San Pedro de Macorís, a periodistas de COC.

No hay comentarios: