viernes, 13 de octubre de 2017

Presidente Medina inaugura Hospital en San Rafael del Yuma

Hospital Municipal, Evangelina Rodríguez Perozo, en San Rafael del Yuma.

El centro de salud de segundo nivel ubicado en el kilómetro uno de Yuma, asciende a un monto de inversión 179 millones 668 mil pesos

YUMA. Con el objetivo de garantizar y proporcionar servicios de salud calificados, el presidente Danilo Medina, inauguró el Hospital Municipal, Evangelina Rodríguez Perozo, en San Rafael del Yuma.
Danilo entrega hospital prometido a munícipes de San Rafael del Yuma en Visita Sorpresa
El centro de salud de segundo nivel ubicado en el kilómetro uno de Yuma, asciende a un monto de inversión 179 millones 668 mil pesos detalló el ministro de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien aseguró que ya no será un almacén de enfermos.
Compromiso cumplido
Avanzó que en 90 días será inaugurado un nuevo centro educativo.
El nuevo hospital dispone de las áreas básicas de cirugía, triaje, yeso, odontología, anestesiología, laboratorio, salas de ingreso con 22 camas; nebulización, observación, cinco consultorios para medicina general.
El director general de Servicios Nacionales de Salud (SNS), dijo que, «tendrá la teconologia y recursos humanos necesarios, es una transformación pensada por el presidente, interesado en la salud y educación como estrategia de desarrollo»
Alentó que la carrera de medicina y enfermería debe ejercerse con calidad y vocación, como parte de los servicios nacionales de salud.
A seguidas, la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, expresó que, «yumeros tienen una joya y directora del hospital»
En ese orden, funcionarios de la salud de La Altagracia, como el director regional de salud, Virgilio Cedano; la directora del hospital, Carmen Xiomara Guerrero Mota, estuvieron presente.
Damaris Henriquez Mieses, estudiante yumera, agradeció en nombre de la población, «hoy logramos un hospital digno y responsable para con las necesidades de Yuma, se cumplió nuestro sueño yumero.

No hay comentarios: