miércoles, 20 de agosto de 2014

Llueve en la tarde de este miércoles sobre San Pedro de Macorís.


Francis AnibalS 
SanPEDRO DE MACORIS. Una vaguada en altura ubicada sobre el territorio nacional ha provocado aguaceros en la tarde de este miércoles sobre esta ciudad.
Los aguaceros se iniciaron cerca de las 4 de la tarde, lloviendo copiosamente sobre esta ciudad.
El cielo ha estado bastante nublado en la tarde de este miércoles, según se ha podido comprobar.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada se mueve hacia el oeste y que seguirá provocando aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Veamos el informe completo de meteorología
La vaguada  en altura ubicada sobre el territorio nacional, con movimiento hacia el oeste seguirá provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes  en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata,  San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona y Bahoruco.
Para mañana jueves, la vaguada en altura seguirá moviéndose hacia el oeste y se ubicará sobre Haití, sin embargo, dejará  bastante humedad e inestabilidad sobre nuestro  territorio, por lo que continará la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas  sobre las regiones  noreste, sureste, suroeste  y cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, continúa vigilando de cerca la evolución y desarrollo  de una zona de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión, la cual incrementará la ocurrencia de precipitaciones sobre el país este fin de semana. Esta actividad de aguaceros  tiene una probabilidad de un 30% de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.  Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los  33ºC y 35ºC y  la temperatura mínima entre los 22ºC y 24ºC.
Resumen. Vaguada en altura continúa provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios: