viernes, 1 de octubre de 2010

AYUNTAMIENTO TRASLADA VARIAS OFICINAS A NUEVO ANEXO.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Varias oficinas del Ayuntamiento Municipal fueron trasladadas al nuevo anexo construido recientemente en sus instalaciones.

El alcalde Tony Echavarría, declaró que el propósito de las nuevas oficinas es facilitar aún más la forma de que la ciudadanía acceda a los múltiples servicios que brinda el cabildo oriental.
Como gobernador del Palacio Municipal fue designado el señor Jesús rojas, quien informó que las oficinas trasladadas al nuevo anexo, localizado al lado de donde se encuentra el tradicional salón de actos, son Asuntos Comunitarios, Recaudaciones, Protocolo, Espectáculos Públicos, Deportes, Juventud, Planeamiento Urbano, Catastro y Transporte.

Rojas expresó que a la llegada de Tony Echavarría a la alcaldía, los departamentos de Asuntos Comunitarios, Cultura, Juventud, Deportes y Relaciones Públicas, funcionaban en una sola oficina, conocida como El Huacalito.

Agregó que hoy día ese huacalito, es ocupado y tilizado solamente por la Cooperativa de Servicios Múltiples del cabildo.

Detalló que los Departamentos de Planeamiento Urbano, Catastro y Transporte, que por años ocuparon un espacio que ya no respondía a los requerimientos técnicos y logísticos exigidos para oficinas de ese tipo, fueron trasladados a ese moderno anexo.

La Dirección de Planteamiento Urbano funciona en una moderna oficina en la que se puede observar, entre otras facilidades, un espacio para su encargado, además de sub divisiones propias como las áreas de ingeniería, arquitectura, linderos, la de los pasantes, la de las secretarias y de espera para los contribuyentes.

El gobernador del Palacio detalló que en las nuevas instalaciones los departamentos de Catastro y Transporte operan en un área común, pero con todas las comodidades y facilidades tecnológicas demandadas por la ciudadanía de estos tiempos.

Rojas dijo además que el primer nivel de ese nuevo anexo funcionan remodelados espacios como el almacén, la cocina con áreas de gabinete, closets, comedor para la empleomanía, electricidad, el generador eléctrico, compra y suministro de ese departamento y el encargado del mismo tiene su oficina separada de las secretarias.

Otras oficinas que serán reubicadas próximamente para quedar en un solo bloque en la antigua edificación son tesorería, contabilidad, presupuesto, contraloría, gerencia financiera y caja.

En tanto que la alcaldía, vice alcaldía, asistente de alcalde, consultor jurídico serán reubicadas en el primer nivel del edificio Profesora Blanca Díaz Ordóñez y el segundo nivel de esa misma edificación, alojará a Relaciones Públicas, Cultura, la Oficina de Información Pública, Municipio Saludable, Estadísticas, Planificación y Desarrollo.

El gobernador del Palacio Municipal especificó que todas esas oficinas, repartidas en las dos modernas edificaciones construidas bajo la gerencia del alcalde Tony Echavarría, cuentan con modernas unidades de acondicionadores de aires, Internet, baños, sala de espera y amplios pasillos, entre otras facilidades necesarias hoy en día.

REALIZARÁN CONVERSATORIO SOBRE USO DE SUELO.
El Ayuntamiento Municipal, por medio de la presidencia del Consejo Municipal y el equipo coordinador de Proyecto Normativa de Uso de Suelo en esta ciudad, realizarán un conversatorio, con el propósito de dar a conocer en detalles a las nuevas autoridades de la Sala Capitular y funcionarios edilicios, la importancia de ese proyecto.

Esa importante actividad está finada para realizarse el lunes 18 de Octubre, a las 6 de la tarde, en el salón Doña América Bermúdez Vda. Del Risco, Edificio profesora Blanca Díaz Ordóñez.

Una nota del cabildo expresa que desde el 2008 se viene trabajando con un equipo coordinador de la municipalidad y una consultoría externa en la formulación de un instrumento de planificación y gestión de desarrollo urbano y territorial de la ciudad.
Agrega que a esa valiosa herramienta de planificación se han incorporado las disposiciones normativas encaminadas a revertir problemas como los siguientes:

* Regular la actividad constructiva.

+ Uso de suelo donde corresponde la construcción de viviendas unifamiliares y donde en altura.
* Fijación de límites urbanos para evitar la expansión caótica y desordenada del espacio urbano.
* Que tipo de estructura se requiere.
* regularizar los espacios públicos (aceras, calles, áreas verdes).
* Cual es el arbolado urbano de demanda.
* Así como las medidas a adoptar para preservar nuestro patrimonio arquitectónico-monumental.
La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción, enviado por el relacionista público del Ayuntamiento Municipal, periodista Plinio Phipps.

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